Como parte de los resultados de las encuestas realizadas, encontramos que el Nivel de Aceptación de Juan Valdez de acuerdo a una calificación de 1 a 5, siendo 1 la calificación más baja, se sitúa dentro de un rango de 3 a 4, entre hombres y mujeres. Esto quiere decir, que en términos de Lealtad de marca, los consumidores de Juan Valdez están orientados a aplicar Lealtad de Marca Verdadera, entendiéndose por ella, como la decisión realizada de compra y la evaluación hecha hacia esta. En otras palabras, los consumidores estudiados, nos dieron a conocer que existe un nivel medio de confiabilidad hacia la marca, que no compran al azar, ni poseen un comportamiento repetitivo de compra y que además evalúan la calidad de los productos ofrecidos comparándolos con sus expectativas. Todo esto basado en la pregunta número 7 de nuestra encuesta: ¿Qué busca usted como consumidor al visitar las Tiendas Juan Valdez?, el 72.7% de los hombres y el 64.2% de las mujeres prefiere conseguir calidad en los productos que tener en cuenta otros valores agrados como comodidad, estatus incluso el precio.
Lo anterior según la investigación empírica utilizada, genera la posibilidad de que este tipo de consumidores no necesiten de incentivos o cualquier clase de promociones para efectuar la compra de alguno de los productos de Juan Valdez. Finalmente la idea es entender que la lealtad verdadera de marca presente en la relación Juan Valdez—Consumidor, radica en el compromiso de este hacia la marca, no en la simple acción de comprar.
Todo este análisis nos llevó a plantear una hipótesis relacionada con el proceso de compra y las posibles fuerzas internas o x elementos que llevan a generar un resultado que beneficie tanto a la Marca como al consumidor, llamado por nosotros Satisfacción. Nuestra idea surge del manejo del consumidor a nivel del marketing, donde se reconoce que los seres humanos independientemente de las diferencias culturales etc., tenemos una serie de necesidades que en algunos casos no son suplidas, las cuales despiertan en nosotros sentimientos de perseverancia para lograr satisfacerlas por medio de un proceso determinado.
Creemos entonces que ese estado de carencia mezclado con nuestras necesidades insatisfechas y los incentivos creados por la marca para llevarnos al consumo de sus productos, nos llevan a generar un comportamiento de motivación, que si es exitoso nos proporcionará la satisfacción total de nuestras necesidades y en muchos casos el éxito de las estrategias aplicadas por la Marca. Esta satisfacción estará íntimamente relacionada con la Lealtad. Cuando la primera se, automáticamente la marca conseguirá la lealtad verdadera que involucra el compromiso del consumidor.
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