CONCLUSIÓN FINAL.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas, hemos encontrado que el 54.5% de los hombres y el 85.7% de las mujeres que visitan Juan Valdez, ambos con edad promedio entre 15 y 30 años, tienen un nivel de escolaridad Pregrado. A su vez el 36.3% de los hombres y el 35.7% de las mujeres se desempeñan como empleados. El 36.3% de los hombres y el 32.8% de las mujeres son estudiantes. Todas estas personas entre hombres y mujeres, son consumidores con un nivel alto de Lealtad y motivación hacia la marca Juan Valdez Café. Se caracterizan por tener una mezcla de perfil de Rey y Actor. Ambos sexos, tienen criterio, conocimientos, para realizar sus compras. Son exigentes, observadores y ante todo piden calidad en cada uno de sus productos.
Juan Valdez por su parte es una marca, que ha sabido ejercer su poder social, haciendo uso adecuado de la cultura, y las características comerciales de un país como el nuestro. De igual forma, plantea unas estrategias muy coherentes para conquistar un consumidor diverso y escéptico ante la publicidad como el que han conseguido. Dentro de la conclusión cabe resaltar, que fue enriquecedor para nosotras encontrar varias hipótesis que relacionan directamente el marketing con la sociología. Descubrimos la conexión que existe entre la motivación-comportamiento-satisfacción, alejado del comportamiento repetitivo de compra y acercado cada vez más de la lealtad hacia la marca. A su vez, hallamos una relación entre la cultura y la comunicación, generadores de un comportamiento de consumo, evidenciado en los consumidores de Juan Valdez Café.
Finalmente, solo queda decir, que la motivación ejercida por las marcas, depende de muchos factores, sociales, y culturales que tienen que ver con el desarrollo individual y colectivo de las personas, de sus conductas, gustos etc. Las marcas se esfuerzan por diversos medios para alcanzar sus objetivos organizacionales y los consumidores cada vez cambian para ser menos proclives a los engaños publicitarios, exigiendo calidad, transparencia, para así ser conquistados y entregar la lealtad que las marcas necesitan para posicionarse y mantenerse.

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