EsTaDo DeL aRTe
- Como parte del proyecto y de la investigación, hemos tenido en cuenta algunos referentes empíricos, estudios que tienen relación con nuestro tema a trabajar. Entre estos tenemos, un proyecto de grado realizado por estudiantes de la Universidad ICESI de la facultad de ciencias administrativas y económicas, titulado “satisfacción del consumidor en la construcción de lealtad de marca”, que desarrolla todo un análisis de cómo las empresas exitosas, que han alcanzado un alto nivel de reconocimiento han conseguido establecer una relación sólida entre consumidor específicamente “caleño” y la marca[1]. Así dan paso a nuestra investigación relacionada con la motivación y el manejo de las estrategias empleadas por la marca Juan Valdez Café sobre sus clientes. De allí parte la idea de confirmar qué tan alto deber ser el nivel de dedicación aplicado por parte de las marcas para crear Lealtad en sus consumidores.

-Otro aspecto importante a resaltar, es descubrir dentro de nuestra investigación que la lealtad de marca se debe separar en lo que se refiere al comportamiento repetitivo de compra de los productos de Juan Valdez. De esta manera, intentaremos reunir componentes que nos lleven a concluir cómo interviene la motivación en este proceso.

[1] Pablo Andrés Molina, Tania Andrea Muñoz, Satisfacción del consumidor en la construcción de Lealtad de la marca. Proyecto de Grado. Universidad ICESI. 2007

0 comentarios: