TeMa
En un país destacado por ser uno de los principales productores y exportadores de reconocidos productos a nivel mundial, poseedor de diversidad étnica y cultural, arroja hoy una muestra clara de lucha, poder comercial, e identificación social ubicada alrededor de un grano de Café Colombiano: La marca Juan Valdez Café. Es precisamente por medio de esta marca como entraremos a explorar el mundo de las estrategias, el mercadeo y los diferentes elementos utilizados para generar “motivación” en los seres humanos, no como individuos, sino como consumidores.
Juan Valdez Café, nace cómo la marca representativa de los caficultores de Colombia, que tiene como objetivo dar identidad al café Colombiano. A su vez realza la imagen del país a nivel internacional y contribuye al desarrollo socio-económico de Colombia.

Desde hace algún tiempo, esta creativa marca, ha despertado el interés de los consumidores alrededor del mundo, incluso de aquellos que no son colombianos. A partir de ello, se hace interesante estudiar el comportamiento de una marca, sus alcances y sobre todo el efecto que genera en los responsables de su posicionamiento.
Por otra parte, es importante resaltar, lo necesario que es para nosotros los seres humanos, el llegar a identificarnos con ciertas cosas que la sociedad moderna nos brinda, tal es el caso de relacionarnos estrechamente con algunos elementos que nos pertenecen ya sea por cultura o por otras razones, como lo son las marcas, específicamente CAFÉ JUAN VALDEZ. Por tal motivo, surge la idea de estudiar no solo una marca sino una unidad de reconocimiento e influencia social, especialmente para la población colombiana.

0 comentarios: