MeToDoLoGía
Las estrategias realizadas por una marca, constituyen de alguna manera el desarrollo de un comportamiento específico en los consumidores. Esto a su vez describe diferentes elementos tanto físicos como intangibles que hacen parte de todo un fenómeno comercial: atraer consumidores y conseguir su fidelidad. Lo anterior da pie al estudio de la motivación como una “estrategia” útil para alcanzar los objetivos que una marca se ha propuesto. Partiendo de ello, se desarrollará una investigación desde la perspectiva del marketing integrada con el área de la sociología. Crearemos entonces, un espacio único, de fácil acceso como un blog, que llevará por nombre “PROYECTO JUAN VALDEZ CAFÉ”. Este estará alimentado con distintas herramientas: libros y documentos de mercadeo, comportamiento del consumidor, artículos de revistas concernientes con el tema, y otros textos de carácter sociológico, que nos permitirán asumir y trabajar otra clase de conceptos, aplicados por consiguiente a nuestro segmento.
De esta manera se pretende dar a conocer las diversas formas y el nivel de creatividad de la marca Juan Valdez Café. Sin embargo, ubicaremos especialmente la habilidad que posee la marca para causar el efecto deseado en sus consumidores a largo plazo.

Servirán de apoyo otro tipo de fuentes de información como páginas de Internet y comentarios dentro del blog. Las encuestas serán aplicadas a 25 personas seleccionadas por el consumo y relación con la tienda Juan Valdez del Centro Comercial Palmetto Plaza de la ciudad de Cali. De esta forma se pretende trabajar directamente con el segmento, estableciendo un proceso definido donde sea posible observar todas las anomalías y elementos importantes que se presentan en la relación marca-consumidor.

0 comentarios: